Suited connectors pagando un 3bet fuera de posición con Fabián Pichara.

Sesión de coaching virtual, donde escucharán al coach Fabián Pichara hablar sobre como jugar suited connectors pagando 3bet fuera de posición

Siempre resulta interesante escuchar al coach Fabián Pichara a quien ya conocemos de sobra por las excelentes aportaciones que realiza a la comunidad de póker de habla hispana. En conjunto con Rodrigo Rio, hemos compartido tanto sesiones de coaching respecto al mental game, como también a la parte técnica del juego.

En esta ocasión toca enfocarnos a la parte técnica y es el juego de los llamados «suited connectors» el tema que aborda en esta sesión, particularmente cuando nos encontramos fuera de posición (OOP).

Para los que no estén familiarizados con el término, los suited connectors son cartas conectadas de forma consecutiva y además, del mismo palo. Hay los de categoría baja como podrían ser 5♦ 4♦ o 3♣ 2♣, por ejemplo. Más arriba encontramos los de categoría media y como ejemplos tendremos 8♦ 7♦ o 10♣ 9♣. Y finalmente los de categoría alta en donde entran todas las combinaciones de cartas altas conectadas como K♣ Q♣ o Q♦ J♦ por ejemplo.

Estas manos, sobre todo las de categoría baja y media tienen un poder fuertemente especulativo y hay que jugarlos cautelosamente para no caer en errores graves que nos cuesten todo nuestro stack por ir a buscar un proyecto en los casos en donde no somos favoritos. Además, siempre estará presente la sombra y duda de si estaremos enfrentando a un proyecto a color más alto que el nuestro lo que nos tendría muy fuertemente dominados.

Caso aparte son los suited conectors de categoría alta, pues en este rango podríamos ser nosotros los que dominemos la búsqueda del proyecto a color con cartas más bajas para nuestros oponentes. Cuando jugamos preferentemente este tipo de conectores, estamos jugando por mucho más valor de conectar pares altos, escaleras máximas y además los colores más altos que ganarán la mayoría de las veces.

Eso no implica que en algunas ocasiones podamos jugar rentablemente los suited connectors de categoría media, como a continuación nos explicará Fabián Pichara en esta sesión de coaching virtual bastante breve, pero útil.

Mucho dependerá del adversario al que nos enfrentemos, para seguir una u otra línea de acción, en ocasiones podremos realizar pagos fuera de posición con este tipo de cartas para dificultar la lectura de manos de nuestros oponentes hacia nosotros.

Esto a largo plazo favorecerá nuestro juego y lo hará más difícil de analizar y desglosar por lo que podremos ser más rentables en las mesas.

La lección es muy valiosa y no tiene desperdicio, les dejo el video para que lo aprovechen:

La entrada Suited connectors pagando un 3bet fuera de posición con Fabián Pichara. se publicó primero en GRINDERZ POKER BLOG.

Author: info

Leave a Reply

Your email address will not be published.