Otra polémica en WSOP: Kelly Minkin cancela su registro y hace reingreso

La WSOP envuelta en otra polémica tras permitir cancelar su registro a Kelly Minkin para autorizar su reingreso más tarde en otra mesa.

Kelly Minkin es una reconocida jugadora profesional de póker que ha ganado reconocimientos como ser la jugadora del año en el GPI del 2016.

Con apenas 34 años de edad tiene sin duda una prometedora carrera en las mesas por delante y en esta ocasión fue el foco de una polémica en Twitter tras haberse difundido la información de que la organización de la WSOP le permitió cancelar su registro en un evento y que después, le permitiría el reingreso en una nueva mesa con una configuración diferente.

La información se dio a conocer por parte de un colega suyo, Adam Hendrix, que compartió lo siguiente:

«Fui notificado ayer que un reconocido profesional canceló su registro en el evento WSOP 6-Max, preguntando al gerente si podía hacerlo. Este le dijo que no se podría registrar en el mismo evento. Unas horas más tarde fue vista jugando el mismo evento, el gerente fue notificado y no se dio ninguna amonestación».

El mismo Adam Hendrix comentó en el hilo de su mensaje que creía que este hecho era alarmante pues tanto la jugadora como la administración de la WSOP debían estar conscientes de que se incurría en una falta al permitir esto.

Me parece adecuado que antes de comenzar el torneo si alguien no se siente cómodo con la configuración de la mesa que le tocó, se permita cancelar el registro y le sea devuelto su dinero. Pero obligatoriamente ya no debería permitirse al mismo jugador reingresar pues estaría obteniendo una ventaja importante al hacerlo, pues para todos los jugadores de un torneo se seleccionan asientos aleatoriamente en las mesas y si ninguno estuviera de acuerdo con su lugar, entonces los torneos serían un caos por tal motivo… todos queriendo cambiar su lugar para jugar más cómodamente.

Eso claramente no debería estar permitido.

Por otro lado, Minkin señaló el motivo que le llevó a realizar ese acto:

«Estuve sentada en una mesa de registro tardío durante 25 minutos con dos personas. Un jugador que me acosó en el pasado y me robó dinero estaba sentado a mi lado. Como el juego no había comenzado aún, le pregunté al gerente si podía cancelar mi registro debido a esto».

En el hilo de este mensaje, Minkin agregó:

«El dijo que estaba totalmente en mi derecho. Me registré unas horas más tardé. El sensacionalismo por <likes> en estos tuits de <quien sabe quién> en la comunidad de póker son engañosos y patéticos. Y mencionó directamente a Adam Hendrix, quien comenzó todo este revuelo.

El legendario Brian Hastings, quien es jugador profesional de póker, coach de Run It Once y quien ha ganado 4 brazaletes WSOP se pronunció al respecto, de forma mesurada pero dejando claro su punto de vista:

«No estoy seguro de todos los detalles pero esto asienta un mal precedente si se permite. Estoy seguro que no está establecido en las reglas. Está sujeto a aplicación selectiva por parte de de los gerentes de modo que permita una ventaja a cierto jugador (nuevamente, no estoy seguro que este sea el caso)».

Posteriormente Hendrix ofreció una disculpa mencionando que en este caso el gerente había decidido seguir adelante dando el visto bueno. Mencionó que creía que Minkin no había hecho nada malo y se retractó de su declaración.

Aunque dejó claro que la WSOP debe de trabajar en esta política para el futuro.

Totalmente de acuerdo en ello, pues si los asientos son asignados aleatoriamente y a alguien no le gusta la configuración de su mesa, ni modo. De acuerdo en que se le debería permitir cancelar su registro y no participar si así es su deseo, pero entonces ya no debería poder volver a reingresar más adelante, buscando una ventaja competitiva en una mesa más «blanda». No es justo para todos los demás jugadores que aceptaron la asignación de su asiento como fuese que se les otorgó.

La entrada Otra polémica en WSOP: Kelly Minkin cancela su registro y hace reingreso se publicó primero en GRINDERZ POKER BLOG.

Author: info

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *